Trenes ecológicos

Mediante la tecnología Hydrail se pueden fabricar una nueva generación de trenes que son impulsados por hidrógeno y no requieren infraestructura nueva.

Con la utilización de este método- que se está investigando en Japón, China, Estados Unidos y la Unión Europea- las formaciones serían impulsadas por energías totalmente limpias y tendrían la ventaja de ser autónomos, por lo que pueden aprovechar aquellas redes ferroviarias que están parcialmente electrificadas o que no se encuentran electrificadas.

El sistema sólo exige cambiar trenes y locomotoras. Necesita pocos puntos de abastecimiento de combustible a lo largo de las líneas férreas, por lo que buena parte de la tecnología existente puede ser aprovechada. El sistema de propulsión se basa en la conversión del hidrógeno en electricidad.

Además, según los estudios de viabilidad, el método de conversión de hidrógeno a electricidad puede ser económicamente viable si se emplea la energía fuera de las horas pico. También se puede aplicar una combinación de energía eléctrica de origen nuclear y recursos de producción eólica.

Fuente: Mercado

Tags: , , ,

Publicado en

Energías Renovables y Biocombustibles

.

Deje su comentario