Uruguay, el país con mayor generación de Energía Eólica de Sudamérica

Uruguay Hace cuatro años atrás, Uruguay prescindía de toda generación eólica de electricidad que alimentara las necesidades energéticas del país. Sin embargo, según los últimos estudios realizados por la Asociación Mundial de Energía Eólica, Uruguay ha logrado convertirse, hoy día, en el país con mayor generación eólica per cápita de Sudamérica.

Tabaré Vázquez, presidente de la República Oriental de Uruguay, recientemente firmó un decreto en el que otorga exoneraciones fiscales a todas aquellas empresas que fabriquen equipamiento para generar energía con fuentes renovables no tradicionales. El objetivo del decreto es obtener energía más barata y con un menor impacto ambiental.

La noticia de aprobación del decreto fue muy bien recibida por tratarse de una medida que los empresarios del sector estaban esperando para poder producir generadores eólicos en serie y fomentar la generalización de este tipo de implementaciones.

Así, Uruguay no sólo ha logrado alcanzar el primer puesto en lo que respecta a la generación y utilización de energía eólica en Sudamérica, sino que además pretende continuar siendo un país que apuesta cada vez más al uso de esta energía alternativa. De hecho, se espera que para 2015 el país sea capaz de generar unos 300 megavatios a partir de la energía eólica.

Para leer el artículo completo, haga click aquí.

Fuente: BBC Mundo.

Tags: , , ,

Publicado en

Energías Renovables y Biocombustibles

.

Deje su comentario