Seminario sobre energía Solar de la CNE de Chile en California

La Comisión Nacional de Energía de Chile organizó un seminario sobre energía solar, con el título: “Promoviendo el desarrollo de proyectos solares en Chile”, que se llevó a cabo en el mes de Abril de 2009 en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos.

El encuentro reunió a unos 100 participantes, empresarios de Chile, académicos americanos, bancos de inversión y desarrolladores de energía solar. En la web oficial, los organizadores concluyen que el seminario ha sido un exitoso intercambio de visiones y experiencias entre los organismos responsables del desarrollo de las políticas energéticas de California y Chile; las más renombradas empresas que desarrollan tecnologías para la generación de electricidad a partir de energía solar; y los interesados en realizar inversiones respecto de estas nuevas tecnologías en Chile.

En el marco de este seminario, se presentó un concurso para propiciar la instalación de dos plantas piloto de energía solar para generación de electricidad en Chile: una planta de energía fotovoltaica de hasta 1 MW y una planta solar termoeléctrica de hasta 10MW.

Fuente: CNE

Tags: , ,

Publicado en

Energías Renovables y Biocombustibles

.

Deje su comentario