Qué son los biocombustibles

biocombustibles

Los biocombustibles son todos aquellos tipos de combustible que deriven de la biomasa. La biomasa son organismos recientemente vivos o sus residuos metabólicos. Un ejemplo es el estiércol.

Los biocombustibles que más se están utilizando en el presente y que están en una etapa avanzada de desarrollo son el biodiesel y el bioetanol, (o etanol de biomasa) también se los conoce como combustibles de origen biológico, y pueden reemplazar una parte del consumo de combustibles fósiles. (p.e. carbón y petróleo)

El bioetanol, se obtiene del maíz, la caña de azúcar, el sorgo, la remolacha, la cebada o el trigo.

El biodiesel en cambio, se fabrica con aceites vegetales, reutilizados o no. Para los aceites no utilizados previamente se suele cultivar soja, canola o jatrofa especialmente a tales fines.

El Biopropanol y Biobutanol son biocombustibles no tan conocidos, pero siguen en investigación, como seguramente en un futuro lo seguirán otros nuevos con el fin de preservar el medio ambiente, aliviar económicamente a los países no productores de recursos energéticos y combustibles fósiles, y por supuesto asegurar el futuro energético mundial, que dejará de depender de las energías y recursos naturales no renovables.

Fuente: Wikipedia

Tags: , , , , , ,

Publicado en

Energías Renovables y Biocombustibles

.

Un Comentario

Deje su comentario