Preocupación por la falta de transporte sustentable en la comisión de la ONU

En Nueva York se están llevando a cabo una reunión impulsada por la ONU para analizar el Desarrollo Sostenible, tema de importancia vital para la población mundial.

Uno de los temas que más preocupan es la falta de servicios básicos de transporte que sean más ecológicos o menos contaminantes.

Al respecto el secretario general Adjunto de la ONU para Asuntos Económicos y Sociales, Sha Zukang, afirmó que debido a la crisis económica mundial se redujo la capacidad de los gobiernos y agencias de la ONU para lograr un cambio en materia del transporte.

Los transportes no sostenibles afectan de manera directa al medio ambiente, el clima, ya que muchos emiten gases los que provocan el efecto invernadero, además inciden sobre los alimentos, el agua y la salud, por eso es que hay tantos especialistas debatiendo al respecto.
“Se necesitan con urgencia recursos financieros adicionales y planes innovadores de financiación para hacer que los sistemas de transporte en los países en desarrollo sean más sostenibles. En muchas zonas rurales de los países en desarrollo faltan hasta las estructuras de transporte y los servicios más básicos”, agregó Zukang.

En la comisión además se están tratando otros temas como por ejemplo la gestión de residuos, de químicos y la minería.

Tags: ,

Publicado en

Energías Renovables y Biocombustibles

.

Deje su comentario