Medidas para bajar la radiación nuclear en Japón

 

Expertos decidieron lanzar durante varios días agua borada desde cañones en tierra y por medio de helicópteros para reducir la contaminación de los reactores que se encuentran dañados por el terremoto ocurrido en Japón.

También se consiguió conectar un cable con el reactor 2, para intentar reestablecer el flujo eléctrico a fin de reactivar los sistemas de refrigeración.

Por su parte, también están evaluando enfriar el reactor 1 con agua y de forma externa, dada la preocupante situación nuclear que el país nipón está viviendo desde el viernes 11.

En tanto, en el reactor número 3, que es el único de la central que contiene plutonio, diferentes helicópteros que se fueron turnando para no exponerse a la radiación lanzaron cerca de 7500 litros de agua.

Según lo expresado por fuentes oficiales, dichas acciones han permitido un ligero descenso de los niveles de radiación en Fukushima, pero todavía la situación sigue siendo alarmante.

De acuerdo con lo informado por el Organismo Internacional de Energía Atómica, los últimos valores recibidos en el interior de la central continúan siendo muy altos (1,5 mSv/h). En el exterior de los reactores 3 y 4 se registran niveles de 400 y 100 mSv/h, respectivamente. 

Fuente: La Nación

Tags: , , ,

Publicado en

Energías Renovables y Biocombustibles

.

Deje su comentario