Los dispositivos más ecológicos de la feria de electrónicos de Las Vegas

De acuerdo con un informe elaborado por Greenpeace, en la feria CES 2011 que se llevó a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, existieron diferentes aparatos que van de la mano con el medio ambiente.

Entre ellos se encuentran dispositivos portátiles, netbooks, monitores de computadoras, teléfonos móviles, teléfonos inteligentes y los televisores que, por sus características, no dañan el ecosistema.

Mediante el diseño y producción de aparatos electrónicos libres de sustancias químicas peligrosas, diseño eficiente  y propuestas que apuestan por la durabilidad y el mejor reciclaje de los productos, se pueden construir aparatos que no son nocivos para la ecología.

La mayor puntuación en una escala de 10 fue para el monitor de la computadora Asus VW-247H-HF  con 7,5 puntos, le siguieron  el televisor Sharp LC-52SE1 (6.46), el   smartphone Aspen (6.21) de Sony Ericsson y el teléfono Samsung GT-S75550 móvil (7.03).

Más abajo se ubicó la computadora portátil Asus UL30A (5.59), la netbook Acer TM8172 (5,08 ), y el monitor HP Compaq 6005 Pro de escritorio ultra-delgado (6,06).

Vale decir que, desde hace seis años, Greenpeace se encarga de hacer campañas para lograr que las empresas de electrónica reduzcan el uso de productos químicos tóxicos en sus productos y mejoren los programas de reciclaje y  recuperación de materiales.

Fuente: Greenpeace

Tags: , , ,

Publicado en

Energías Renovables y Biocombustibles

.

Deje su comentario