Los beneficios de la ropa sustentable

Existen prendas que están fabricadas con materias primas sustentables y sin químicos, por lo que contamina mucho menos que las tradicionales que utilizan materiales sintéticos perjudiciales para el medio ambiente.

De hecho,  la producción algodonera es una de las más contaminantes, dada la cantidad de productos usados en las fumigaciones. Además, las tinturas, los broches, los cierres y todos los accesorios de la indumentaria generan un alto impacto ambiental.

Así, a veces pueden aparecer alergias, enfermedades y sarpullidos, especialmente entre los bebes, sin saber que la culpa la puede tener esa prenda que está en contacto con la piel.

En cambio, las prendas sustentables traen beneficios tanto para el trabajador que cosecha la materia prima como para el público que quiere tener en su placard ropa libre de químicos, de tinturas, y con un origen y una fabricación transparentes.

Al adquirir prendas con fibras naturales, se está ayudando a la salud propia, al medio ambiente y pensando en las generaciones futuras.

El reciclado de prendas también puede ser útil para evitar que se sigan produciendo textiles sintéticos en cantidad. 

Fuente: La Nación

Tags: , ,

Publicado en

Energías Renovables y Biocombustibles

.

Deje su comentario