Google crea un medidor de consumo de energía para los hogares

PowerMeterLa falta de conocimiento sobre el propio uso de la energía en los hogares representa un problema de escala mundial, razón por cual bajo el lema "Si no puede medirlo, no puede mejorarlo” de Lord Kelvin, Google está trabajando en la creación de en un medidor de energía para los hogares.

La herramienta llamada Google PowerMeter permitirá que conozcamos el consumo de energía en nuestros hogares en tiempo casi real; ofreciéndonos las siguientes funciones: analizar la información sobre cómo utilizar la energía; ahorrar en las facturas y en las emisiones de carbono; y comparar el consumo de energía con otros usuarios.

Según estudios realizados, el hecho de conocer información referente al propio uso de la energía, promueve el ahorro de un 5 a un 15% en la factura mensual. Teniendo en cuenta estos datos, Google diseña esta herramienta sobre la base de que si varios hogares logran reducir el consumo energético, resultará en un importante ahorro económico y, fundamentalmente, conllevará a una abismal reducción de la contaminación ambiental.

Google PowerMeterEl medidor PowerMeter de Google permitirá averiguar cuánta energía se utiliza en diferentes actividades del hogar. Así, conociendo cuánto nos cuesta mantener la televisión o la computadora prendida todo el día o qué electrodoméstico del hogar utiliza más energía durante un mes, seremos capaces de controlar nuestro uso energético y reducirlo exponencialmente.

La nueva herramienta de Google, por tanto, ofrecerá una gran oportunidad para que, conociendo lo que consumimos, podamos implementar prácticas que nos permitan ahorrar dinero y luchar contra el calentamiento global mediante la reducción del consumo energético en nuestros hogares.

Fuente: Google.org

Tags: , , , , ,

Publicado en

Energías Renovables y Biocombustibles

.

Un Comentario

Deje su comentario