Energias renovables en Argentina

Argentina es uno de los países con más potencial para las energías renovables. De hecho, en la Patagonia existe una fuente inagotable de energía: el viento, que es uno de los mejores del mundo en su tipo para generar electricidad por su intensidad y constancia.

A su vez, en el noroeste tenemos muchos días de sol fuerte al año para la energía solar mientras que la zona cordillerana posee una gran cantidad de sitios para la energía geotérmica. En tanto, la larga línea de costa contra el océano Atlántico, por su parte, puede aportar una fuente inagotable de energía oceánica, mediante mareas u olas.

Si el país se lo propone, puede suplir la totalidad de su consumo eléctrico con energías de fuentes limpias y renovables y hasta podría llegar a ser exportadora neta.

En la Argentina existe una experiencia eólica de larga data. En 1994 se instaló el primer parque eólico en Comodoro Rivadavia. Si bien fue uno de los primeros del mundo, la explotación está recién despegando en este año 2011, dado que anteriormente la infraestructura del tendido de cables de alta tensión no estaba preparada.

Argentina cuenta con las condiciones favorables para el desarrollo de energías renovables, y en abundancia. Este año 2011 es clave para las renovables en Argentina, sin duda el inicio de una etapa promisoria.

Fuente: Sustentator

Tags: , ,

Publicado en

Energías Renovables y Biocombustibles

.

Deje su comentario