Energía fotovoltaica y eólica: el nuevo modelo energético mundial

El Gobierno de Obama apuesta fuerte a la transformación del modelo energético de su país, y por consiguiente: del mundo. El año pasado las inversiones en investigación de energías renovables norteamericanas fueron de 1.200 millones de dólares, y para el 2009 se espera asciendan a los 15.000 millones de dólares.

Juan Verde, representante en Buenos Aires de The Climate Project, la fundación de Al Gore para el cuidado del medio ambiente,  integrante del equipo de campaña de Barack Obama, y con una amplia trayectoria empresarial y política, afirmó en una entrevista brindada al Diario Clarín que el nuevo Gobierno destina grandes porcentajes dentro de su presupuesto a fomentar proyectos de protección del medio ambiente, de diversificación del modelo energético del país, del desarrollo de energías renovables como la energía fotovoltaica y la energía eólica.

Esto se pondrá en práctica con un plan a 10 años, para cambiar el modelo energético y económico, intentanto acabar con la dependencia de los combustibles fósiles. Dentro de los cambios que ya están en marcha, el país apuesta fuertemente a la fabricación de vehículos eléctricos, con una amplia eficiencia energética. Ya circulan los autos híbridos, y la segunda generación serán los autos eléctricos.

En un futuro no lejano, la gente tendrá la posibilidad de optar entre dos productos de igual precio, uno ecológico y el otro no. Por una cuestión de sentido común, seguramente elegirá el ecológico, que no contamina.

En E.E.U.U. se asocia con mayor frecuencia el desarrollo económico, la generación de nuevos negocios, con salvar nuestro planeta.

Fuente: Diario Clarín

Tags: , , , , ,

Publicado en

Energías Renovables y Biocombustibles

.

Deje su comentario