Consejos para que la batería del celular dure más tiempo

El celular ya no es lo que era, ahora además de sus funciones básicas (llamadas y mensajes de textos) es un reproductor de música, es una cámara digital, es consola de juegos, es un navegador Web, o se usa como GPS.
Es sabido que cuantas más aplicaciones se usan en el celular, se consume más y la batería dura menos. Sin embargo no es necesario dejar de utilizar todas las funciones que nos ofrecen, sino que existen algunos trucos para hacer que la batería dure más.
• Reducir el brillo del display: generalmente esta opción está en la sección Herramientas o Configuración (va a cambiar de un modelo a otro).


• Si está pensando en cambiar el celular, lo mejor es adquirir uno con pantalla OLED o Amoled y no LCD convencional, ya que esta tecnología es más antigua y no es tan eficiente en el uso de la energía.
• Otra de las opciones válidas es configurar el tiempo en que la pantalla permanecerá encendida a la espera de una acción
• Si el celular tiene antena 3G se deberá utiliza cuando se realicen largas sesiones de navegación y con mucha descarga de información. En caso contrario es recomendable  poner el teléfono en modo 2G. Si bien la navegación de esta manera es más lenta se estará ahorrando batería.
• Tener activos los servicios de Wi-Fi, GPS o Bluetooth, también consume energía, por más que no se esté utilizando. Por lo tanto hay que apagarlos y prenderlos recién cuando se necesita.
• Aquellas personas que utilizan sus equipos para recibir el correo electrónico, o para recibir actualizaciones de Twitter, Facebook pueden definir la periodicidad con que el equipo accede a Internet .

Tags: , ,

Publicado en

Energías Renovables y Biocombustibles

.

Deje su comentario