Climatizador de agua de pileta con energía solar

climatizacionEste moderno sistema le permite climatizar el agua de su pileta mediante la utilización de la energía solar.

Si posee una pileta de natación y quiere utilizarla más, la climatización solar es sencilla, confiable y posee un costo razonable. Es tan eficiente que calentar piletas de natación es el uso mas difundido de la energía solar en el mundo. El sistema le ofrece todos estos beneficios sin costos mensuales, ya que la energía solar es GRATIS.

Si está pensando en construir una pileta de natación o si ya la tiene y quiere utilizarla más, la climatización solar es sencilla, confiable y posee un costo razonable. Es tan eficiente que calentar piletas de natación es el uso mas difundido de la energía solar en el mundo.

Este sistema usa la energía solar para calentar el agua de la pileta. Los colectores solares se colocan en general sobre el techo de su vivienda, expuestos a la energía del sol. Utilizando la bomba de filtrado de la pileta de natación, el agua circula a través de cientos de tubos especialmente diseñados dentro de los paneles solares. El agua retorna a la pileta mediante las mismas cañerías existentes. El agua continua circulando hasta que se alcanza la temperatura de confort.

Sistema automatico: Cuando sale el sol, el sensor en el techo enciende la bomba de filtrado, y el agua fresca fluye hacia los colectores solares en los cuales se calienta y retoma a la pileta. Al alcanzar la temperatura deseada, se apaga la bomba y el sistema deja de calentar el agua.

Sistema manual: Por medio de la bomba, el agua de la pileta es enviada para que circule a través de pequeños tubos en el colector solar. Este calienta el agua y la reenvía nuevamente a la pileta.

Tags: ,

Publicado en

Energías Renovables y Biocombustibles

.

Un Comentario

Deje su comentario