Caos en la ciudad por exceso de consumo eléctrico

 

A raíz de un nuevo pico en el consumo eléctrico, que se inserta dentro de un contexto de calor agobiante, no funcionan más de 70 semáforos en Capital Federal y la línea D prestó un servicio limitado.

Desde las empresas encargadas de proveer el suministro, Edesur y Edenor, solicitaron a los consumidores hacer un “uso racional de la energía”, después de registrarse un nuevo record histórico en la demanda.

“3.512 MW a las 15.15, superando así el registro de 3.459 MW del pasado 22 de diciembre” fue la cifra arrojada por ambas compañías en función de esta alta demanda que se produjo.

También solicitaron a los vecinos que extremen “en especial, el cuidado en la utilización de los equipos de aire acondicionado, sea programándolos a una temperatura de 24º como también apagándolos cuando nadie aprovecha de su climatización en ambientes vacíos”.

Por su parte, Edenor le pidió a la población que utilice toda la energía que necesite pero “que evite el derroche”, aunque confirmó que se registran en la red de baja tensión “averías habituales”, principalmente en el conurbano bonaerense.

En tanto, la empresa Aysa incrementó al máximo la producción en las plantas potabilizadoras, aún cuando “la empresa entrega por día y por habitante es de más de 500 litros, cifra que duplica el consumo medio mundial”.

Fuente: La Nación

Tags: , , , ,

Publicado en

Energías Renovables y Biocombustibles

.

Deje su comentario